Este equipo tecnológico permite realizar escaneados en la sede de Andaltec o en el lugar donde se encuentre la pieza u objeto, ya que funciona mediante el sistema de proyección de franjas, que se adapta tanto a espacios cerrados como a las condiciones del exterior.

Este escáner 3D presenta aplicaciones para sectores como el automovilístico, aeronáutico, prototipado, maquetas, obras de arte o modificación de piezas ya existentes. El equipo puede realizar funciones como inspección y control de calidad, ingeniería inversa, prototipado rápido, documentación y modelado tridimensional o reproducción y recuperación de piezas incompletas.

Además, este equipo se complementa con el centro de impresión 3D que posee Andaltec, uno de los más grandes de Andalucía, ya que los archivos generados por el escáner son compatibles con las impresoras 3D del centro. La técnico especialista en el equipo, María del Carmen Garrido, ha puesto de relieve las altas prestaciones de este equipo, que está a disposición de las empresas del plástico y otros sectores en la sede de Andaltec.

Escaner 3D andaltec

“Este escáner en tres dimensiones funciona mediante un sistema de proyección de franjas, que cuenta con numerosas ventajas frente a otros sistemas, ya que puede funcionar con fiabilidad en cualquier área de trabajo”, ha dicho Garrido. Además, los datos tridimensionales están disponibles casi instantáneamente y se puede medir la superficie completa del objeto en muy poco tiempo, lo que proporciona datos de medición muy precisos y en alta resolución.

Al contrario que los escáneres de tecnología láser, este dispositivo no necesita el tratamiento previo de la pieza a medir, lo que permite realizar el escaneado mucho más rápido y económico.

Andaltec es un Centro Tecnológico Nacional certificado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que cuenta con una plantilla de 150 profesionales y más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Andalucía. La sede de Andaltec en Martos posee equipos científicos de última generación para la investigación en nuevos materiales, desarrollo y validación de nuevos productos, así como optimización de procesos. Este Centro Tecnológico trabaja en áreas multidisciplinares, como reciclado y medio ambiente, packaging, aeronáutica, iluminación, automoción, agroalimentario o material sanitario.

Fuente: www.20minutos.es