Anape lanza el video “caminos de airpop a su nueva vida” para concienciar sobre el reciclado de Poliestireno Expandido.

Caminos-de-airpop-a-su-nueva-vida

Los productos de EPS (poliestireno expandido por sus siglas en inglés) también conocido en toda Europa como airpop, se reciclan.

Como no siempre se distingue de otros materiales (bandejas de espuma de poliestireno u otros materiales espumados) hay mucha confusión al respecto de qué hacer con él al final de su vida útil. Desde la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (anape) han realizado un video para concienciar sobre el reciclado de airpop y aclarar a los usuarios del producto donde se deben depositar los residuos para su correcto reciclaje.

En el video se explica que es airpop, y donde se deben depositar sus residuos teniendo en cuenta el lugar donde se genera: si somos consumidores, pequeño comercio, hipermercados, industria e incluso si el residuos es generado en el mundo de la construcción. También se detallan cuáles son los distintos procesos de reciclado y, según ellos, los productos resultantes en los que se incorpora el material reciclado.

En definitiva, todos los productos de airpop pueden tener una nueva vida.

Link al video en el canal Youtube de anape.

Acerca de anape

Anape es la Asociación Nacional que agrupa a la industria española del Poliestireno Expandido – airpop® (EPS). El objetivo principal de anape consiste en servir de representación del sector ante los diversos interlocutores, aportar a los usuarios de productos de poliestireno expandido toda la información que demanden sobre este material,  así como el desarrollo de actividades para potenciar el conocimiento y utilización de los productos que incluyan este material.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.