ANAIP renueva la página web del programa OCS, de cero pérdidas de granza

ANAIP-renueva-la-pagina-web-del-programa-OCS-de-cero-perdidas-de-granza

Una buena primera impresión no siempre es definitiva, pero es muy importante. Por eso ANAIP ha decidido renovar la página web del programa OCS, la iniciativa mundial y voluntaria de la industria de los plásticos de la que es licenciataria en España. El diseño de la nueva página es más limpio, visible y de más fácil navegación. Además, está adaptada para que pueda visualizarse sin problemas utilizando cualquier dispositivo: ordenador, teléfono móvil o tablet.

La iniciativa OCS lleva más de 25 años funcionando en Estados Unidos gracias a la Plastics Industry Association y al American Chemistry CouncilANAIP impulsó el programa en España y firmó la licencia para aplicar la iniciativa en nuestro país con la asociación americana en 2016, durante la Feria K de Düsseldorf. Y, junto a Plastics Europe, licenciataria de esta iniciativa en Europa, promovemos la concienciación entre las empresas de toda la cadena de valor de los plásticos y promovemos la implementación de buenas prácticas para la prevención de pérdidas de granza a través del programa OCS.

Operation Clean Sweep ® (OCS) es una iniciativa mundial de la industria de los plásticos para evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (ya sea granza, escamas o polvo), que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado. Es un programa voluntario para la gestión responsable, cuya finalidad es ayudar a que en todas las operaciones en las que se manipule granza de plástico se apliquen buenas prácticas de limpieza y control para conseguir que no haya fugas al medio ambiente.

ANAIP-renueva-la-pagina-web-del-programa-OCS-de-cero-perdidas-de-granza

Sumarse a la iniciativa OCS muestra el compromiso de las empresas con la protección del medio ambiente y representa la importancia que dan las empresas de la cadena de valor de los plásticos al trabajo en favor de la sostenibilidad y la aplicación de los principios de la economía circular. Además, para verificar ese compromiso, ANAIP y AENOR han desarrollado un esquema de certificación que verifica la puesta en marcha de buenas prácticas de limpieza y control de posibles escapes de microplásticos. Ya hay varias empresas que han conseguido esta certificación OCS: Contenur (España y Polonia), que fue la primera en conseguir la certificación, seguida por Plastigaur y Neupex.

Actualmente el programa OCS tiene más de 100 empresas adheridas en España que representan a toda la cadena de valor de la industria, 50 de las cuales se sumaron al proyectos durante 2019.

La nueva página web del programa ya está activa y se puede visitar en esta dirección: https://anaip.es/ocs/