24 1El taller práctico organizado por PACKNET en Madrid, con el título “Influencia del Packaging en la decisión de compra en productos de gran consumo” recibió una gran asistencia y participación en las sesiones de creatividad.

La apertura y presentación de la jornada fue llevada a cabo por Sandra Pérez de Andrés, Responsable Técnico de PACKNET.

Seguidamente, intervinieron Julio Roth, Director de Marketing y Proyectos de Icon Brandworks, y María García, Directora de la Agencia Morillas, con dos ponencias centradas en casos de éxito actuales en packaging orientado al gran consumo.

Julio Roth mostró cinco perfiles de consumidores expresando abiertamente su opinión sobre diferentes tipos de envase. Como conclusión de esta intervención, destacó el gran poder del Packaging, que se constituye como una de las herramientas de marketing más potentes para dinamizar las ventas.

Por su parte, María García explicó el caso de éxito de la marca Schweppes, y trasladó a los asistentes al mundo de las emociones comunicadas a través del envase como medio indiscutible para conectar con el nuevo consumidor.

Dinámica de creatividad

Después de estas dos intervenciones, se llevó a cabo una dinámica de creatividad, con el objetivo de compartir e intercambiar puntos de vista entre los asistentes sobre los criterios y factores relacionados con el packaging más influyentes en el consumidor final a la hora de llevar a cabo su decisión de compra en los productos de gran consumo.

Además, mediante la división de los asistentes en grupos de trabajo, se profundizó ampliamente sobre las tendencias y necesidades que más influyen en el consumidor en diferentes sectores concretos dentro del packaging de gran consumo, tales como: cosmética de alta gama, packaging para el comercio del futuro, envases para la tercera edad y packaging para alimentación, diferenciando dos tramos específicos como son los productos secos y los productos ecológicos.

La jornada generó un debate intenso y muy dinámico que permitió el intercambio y la generación de numerosas ideas, y la transferencia de experiencias y conocimientos entre los participantes procedentes de todos los ámbitos de la cadena de valor del envase y embalaje.