En la lucha contra la falsificación y el fraude, Alice Devices ha creado Liliac, un dispositivo plástico transparente que se incluye en los productos para verificar su autenticidad, tal y como dice el artículo publicado en el diario El Mundo.

Beatriz Cerrolaza, consejera delegada de Alise Devices, miembro de Packnet, ha asegurado que “Liliac consiste en una lámina que a la luz del día resulta transparente pero cuando acercas un foco de luz polarizada, como la que emiten la mayoría de las pantallas de móviles y tabletas, muestra unas imágenes que sirven para detectar que estamos ante un producto real y no falsificado”.

Esta etiqueta, además de transparente a simple vista, es flexible, resistente a presión y temperaturas extremas, resistente al agua y a la radiación solar. Sin duda, lo mejor del invento es que solo es necesario un teléfono móvil para ver la autenticidad del producto.

Esta compañía ya está trabajando con varios clientes, entre los que se encuentran instituciones emisoras de documentos oficiales y dinero, así como empresas de productos de lujo. Cada cliente podrá poner la imagen que considere oportuna.

No será extraño si dentro de un tiempo lo vemos en billetes o en pasaportes, tal y como vemos en el vídeo, o incluso si aparece en ropa o en juguetes, productos que sufren de primera mano la falsificación.

Fuente: El Mundo.