ADP PacknetADPAsociación de Diseñadores Profesionales, es una asociación de ámbito estatal sin ánimo de lucro, que nace en Barcelona en 1978. Está integrada por diseñadores gráficos, industriales, de interiores, empresas, instituciones y estudiantes interesados en interrelacionarse y colaborar para defender los intereses de los profesionales del diseño.

La ADP promueve el valor cultural y profesional del diseño, pretende incentivar el uso cotidiano en el sector empresarial con profesionalidad.

Dentros de los servicios que la Asociación de Diseñadores Profesionales, mencionar:

  • Convenios y Colaboraciones. Los miembros de la ADP disponen de un carnet de socio que les permite obtener descuentos y tratos preferenciales en diversas empresas y entidades con las que tenemos acuerdos y convenios.
  • Conocimiento. La ADP organiza encuentros entre los socios para debatir temas relativos a la problemática profesional, sectorial y relativo al desarrollo empresarial. Normalmente un especialista en el tema actúa como ponente y nos asesora en temas de interés. Por otro lado apoyamos, información y contactos en relación al desarrollo profesional, tanto a estudiantes como profesionales en activo.

  • Promoción. Promocionamos nuestros asociados, con el objetivo de dar a conocer los proyectos y servicios de los asociados a través de varios canales: exposiciones, publicaciones impresas, web y redes sociales, asistencia a ferias, etc.
  • Información. En nuestra web, las redes sociales y con comunicados regulares mantenemos informado al asociado de todos los acontecimientos relacionados con el sector: premios, exposiciones, cursos, ferias, etc.
  • Relaciones. En la ADP promovemos la relación entre los socios, para establecer contactos, sinergias y compartir conocimientos, mediante encuentros regulares, conferencias, cenas y eventos. Además tenemos acuerdos y mantenemos contacto activo con todos los estamentos públicos y privados del sector.

  • Miembros del Club de Empresas BCD.Los miembros de la ADP forman parte del Club de Empresas BCD, enfocado al crecimiento empresarial, el emprendimiento creativo, la promoción y la internacionalización.
  • Asesoramiento Premios y Concursos. ADP ofrece a las empresas ya las instituciones interesadas, información sobre la normativa de ICSID, ICOGRADA y IFI en relación a la convocatoria de premios y concursos y a la vez participa, si es necesario, como jurado en varios de estos certámenes. También, desde la ADP, se controla y denuncian las convocatorias de concursos no remunerados, poco valorados o que no respetan la propiedad intelectual de los participantes.

  • Asesoramiento Fiscal y Jurídico. Los socios de la ADP disponen de la colaboración de una gestoría y un gabinete de abogados para resolver dudas sobre los aspectos contables y fiscales así como de propiedad intelectual e industrial, contratación, etc. relacionados con nuestra profesión.

     

Objetivos:

  • Contactos. Potenciar los encuentros con los socios a través de actividades de carácter profesional y festivo.

  • Asesoramiento. Asesoramiento a empresas y diseñadores en aspectos relacionados con el ejercicio profesional del diseño.

  • Empresa. Promoción de la actividad del diseño en el mundo empresarial.

  • Difusión. Difusión y dignificación de la profesión a nivel empresarial, institucional y social.

  • Calidad. Difusión de prácticas de rigor y de calidad profesional.